Programa "Onda Debate" Inspira a Alumnos de San Rafael

Alumnos de 6° y 7° grado de la Escuela N° 1-186 «Dr. Juan Benjamín Terán», ubicada en el Distrito de Rama Caída, San Rafael, se destacaron en el Tercer Encuentro de la Competencia Interescolar del Programa Onda Debate. El evento se llevó a cabo en la Escuela N° 4-057 «Margarita C. de Geary» y contó con la participación de siete escuelas más de la región.

El debate se centró en dos mociones de gran relevancia: la prohibición del uso de cualquier tipo de apodos en las escuelas y la creencia de que el accionar individual puede revertir el cambio climático. Los alumnos, con un profundo respeto por las reglas y una pasión por el debate, defendieron sus posturas con entusiasmo y dedicación.

El esfuerzo y el talento de los estudiantes de la Escuela N° 1-186 no pasaron desapercibidos, ya que lograron alcanzar el Primer Puesto en el Departamento de San Rafael. Esta destacada victoria los habilita para continuar su participación en la próxima Competencia Regional que se llevará a cabo el 19 de Octubre en la Escuela N° 1-270 «Rodolfo Iselín».

El Programa Onda Debate ha demostrado ser una plataforma educativa invaluable que fomenta habilidades de comunicación, argumentación y pensamiento crítico en los estudiantes. Además, promueve el respeto por las opiniones y la tolerancia hacia las ideas de los demás, inculcando valores esenciales para la formación de ciudadanos comprometidos y responsables.

La comunidad educativa de la Escuela N° 1-186 «Dr. Juan Benjamín Terán» se siente orgullosa de sus alumnos y espera con entusiasmo su participación en la Competencia Regional. Felicitamos a los estudiantes y a sus profesores por su dedicación y éxito en el Programa Onda Debate y les deseamos mucho éxito en las futuras etapas de esta emocionante competencia.

Para ver el video haz click AQUI

Fuente: Escuela N° 1-186 Dr. Juan Benjamín Terán