- Áreas Instituciones DGE: Use esta opción cuando necesite información sobre direcciones o coordinaciones de la DGE y sus programas. En este caso no tilde ninguna de las casillas.
- Noticias/Recurso/Servicios: Use esta opción para buscar noticias publicadas, recursos educativos y servicios (como trámites, preguntas frecuentes).
Le recomendamos tildar la/s casilla/s de su interés para acelerar la entrega de resultados.
Resolución 558-DGE. Modificación del Régimen Académico de las escuelas en el Nivel Secundario (2019)
Se derogan las Resoluciones 682-DGE-2012, 1030-DGE-2016 “Régimen de calificación, acreditación y promoción”; 451-DGE- 2016 “Reglamentación para la asistencia, puntualidad y permanencia en la escuela para el Nivel Secundario”; 0445-DGE-2013 y N°0114-DGE-2017 en que establecen las condiciones para la “Convivencia Escolar” al interior de las instituciones educativas; 0113-DGE-2017 “Sistema de Escolaridad Protegida”, 0837-DGE-2000 “Protección a la maternidad de alumnas. Esta resolución regule el Régimen Académico del Nivel Secundario Orientado y Técnicas de Gestión Estatal y Privadas del Sistema Educativo Provincial, en forma integrada con los Anexos que incluye la presente:
La DGE firmó el nuevo contrato con YPF Gas
Con el fin de mejorar las condiciones educativas de las escuelas más alejadas, el gobierno escolar garantiza el suministro de gas en más de 400 escuelas.
La escuela “Martín Güemes” de San Rafael comenzó el ciclo de venta de productos artesanales
Con el objetivo de continuar acompañando las trayectorias de los alumnos, este sábado la escuela técnica 4-021 N° “Martín Güemes”, de La Llave, San Rafael, inició el ciclo de venta de productos de elaboración propia, en el Museo Ferroviario de la ciudad de San Rafael.
Nivel Superior dicta cursos de Escritura y Evaluación de Artículos Académicos
Este lunes, en el Instituto Fundación Universitas, el Área de Investigación de la Coordinación General de Educación Superior (CGES), dependiente de la Dirección General de Escuelas, dictó el el primero de los cursos de Escritura y Evaluación de Artículos Académicos.
Directivos del InSuTec y el colegio “Pablo Nogués” se reunieron para avanzar en el convenio marco entre ambas instituciones
El pasado viernes 5 de abril directivos del InSuTec y el Colegio Pablo Nogués se reunieron con motivo de seguir trabajando en distintas actividades entre ambas instituciones.
Se presentó material educativo para terminar con éxito el secundario
El objetivo es brindar herramientas pedagógicas para que estudiantes del nivel medio, puedan comenzar a estudiar en el ámbito universitario.
Se inauguró el Aula Virtual del Instituto Superior Técnico (InSuTec) de Rivadavia con un acto solidario
El miércoles 10 de abril se realizó un acto en el Teatro Municipal “Luis Encio Bianchi”, de Rivadavia para dar comienzo al Aula Virtual del Instituto Superior Técnico (InSuTec) N° 9-019.
DGE convoca a docentes de CEBJA y CENS a Concurso de Reubicación desde la Disponibilidad
El llamado para participar de la instancia incluye a educadores de la Modalidad de Jóvenes y Adultos tanto titulares como en cambio de funciones.
Infraestructura está a punto de terminar la reparación integral del albergue San Miguel
Los trabajos en el edificio educativo de Lavalle incluyeron la instalación de la carpintería metálica en puertas y ventanas, el arreglo de sanitarios, de filtraciones en los techos, desagües pluviales y nuevos pozos sépticos, para un mejor tratamiento de los líquidos cloacales.
Inició la Segunda Cohorte del Curso Virtual de Asesores y Evaluadores en Feria
El lunes 15 de Abril comienza la cursada de la segunda cohorte del Curso Virtual de Perfeccionamiento Docente de Asesores y Evaluadores en Feria. Los docentes inscriptos para realizar el mismo deberán acceder a través de la Plataforma de Entorno Virtual de Apendizaje: http://www.entornovirtual.mendoza.edu.ar