- Áreas Instituciones DGE: Use esta opción cuando necesite información sobre direcciones o coordinaciones de la DGE y sus programas. En este caso no tilde ninguna de las casillas.
- Noticias/Recurso/Servicios: Use esta opción para buscar noticias publicadas, recursos educativos y servicios (como trámites, preguntas frecuentes).
Le recomendamos tildar la/s casilla/s de su interés para acelerar la entrega de resultados.
Bicentenario Independencia Argentina. Materiales para el aula
Materiales para el aula sobre Bicentenario de la Independencia. Reflexiones epistemológicas. Pensamientos desde la didáctica. Los actos escolares. Anexos.
Alumnos de nivel inicial del colegio “Don José Francisco de San Martín” rindieron homenaje a la Bandera Nacional
En homenaje al emblema nacional se llevó a cabo la “XXIII Posta Unidos por Nuestra Bandera”, se trata de un proyecto institucional que cada año realizan los docentes de nivel inicial con alumnos de 4 y 5 años.
Jornada departamental educativa en Godoy Cruz
Se llevará a cabo el miércoles 29 de junio en el Teatro Plaza la Jornada Departamental Educativa «Creando nuevos espacios para una mejor convivencia».
Listado de alumnos aprobados en certamen OMA
A continuación se da a conocer el listado de alumnos que aprobaron el certamen intercolegial de la Olimpíada Matemática Argentina (O.M.A.), el cual se rindió el día 26 de Mayo.
Mujeres de Tres de Mayo se capacitan en textil e indumentaria
En el Aula Taller Móvil instalada en la escuela primaria “Virgen del Rosario” de Lavalle, aprenden a confeccionar prendas.
Continúan las capacitaciones a directivos de escuelas Nivel Primario
En el Sur, Valle de Uco y el Este, se dan a conocer los lineamientos educativos que se trabajarán en las escuelas de Mendoza; la política de lectura y el nuevo sistema de evaluación.
21 de junio. Comienza el Invierno
El invierno es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. Astronómicamente, comienza con el solsticio de invierno (alrededor del 21 de junio en el hemisferio sur y el 21 de diciembre en el hemisferio norte), y termina con el equinoccio de primavera (alrededor del 21 de septiembre en el hemisferio sur y el 21 de marzo en el hemisferio norte). Las estaciones son los periodos del año en los que las condiciones climáticas imperantes se mantienen, en una determinada región, dentro de un cierto rango. Estos periodos son normalmente cuatro y duran aproximadamente tres meses y se denominan: primavera, verano, otoño e invierno.
Se extiende la convocatoria del CIPE 2016
El plazo de inscripción se postergó hasta el próximo viernes 24 de junio.
Orden de mérito definitivo – Concurso de Jerarquía Directiva de CCT
Se encuentra disponible el orden de Mérito, para el concurso de Jerarquía Directiva de CCT
El gobierno escolar lanza un concurso de ortografía
Esta acción educativa se realiza con el fin de motivar a niños y jóvenes en el aprendizaje de la ortografía y la preservación de la lengua escrita.