Realizarán jornadas de reflexión sobre Salud Mental en las escuelas

Los estudiantes de escuelas secundarias podrán dialogar y reflexionar sobre diferentes temas vinculados a problemáticas adolescentes. La DGE junto a la Dirección de Salud Mental generaron material para abordar los diferentes temas.

La Dirección General de Escuelas pone a disposición de todos los establecimientos de nivel secundario diferentes materiales para realizar la jornada de reflexión sobre Salud Mental entre los días 23 y 26 de noviembre.

Según lo establecido en el Memorándum Nº 414, los equipos del servicio de orientación junto a docentes y preceptores deberán coordinar las actividades que se realizaron junto a la Dirección de Salud Mental y Adicciones de la provincia.

Las propuestas que surjan desde los jóvenes tendrán su continuidad durante el ciclo lectivo 2022 para seguir reflexionando sobre problemáticas adolescentes.

El coordinador de la DOAITE (Dirección de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares), Miguel Conocente, sostuvo que es una oportunidad para trabajar temas, elegidos por cada institución, que han surgido desde que volvió la presencialidad.

“Temas como el suicidio, consumo problemático y otros podrán ser abordados junto a los materiales propuestos. Hay secuencias didácticas y videos que sirven como disparadores para charlar estos temas con todos los estudiantes de nivel secundario en todas sus modalidades”, expresó Miguel Conocente.

Se adjunta el Memorándum Nº 414 con el link para ingresar al material de trabajo.

LA VUELTA A LA PRESENCIALIDAD. Documento Anexo