Se entregaron los premios del certamen literario “El amor en todas sus dimensiones”

DiBenedetto1La 25º edición fue organizada por la comunidad educativa de la escuela Nº 4-043 “Antonio Di Benedetto” de Rama Caída del departamento de San Rafael.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, participó este lunes de la entrega de los premios del XXV concurso intercolegial de escritos de cuentos denominado “El amor en todas sus dimensiones”, evento en el que fueron invitadas todas las escuelas del departamento de San Rafael.

El concurso fue organizado por la comunidad educativa de la escuela Nº 4-043 “Antonio Di Benedetto” de Rama Caída (San Rafael). Cabe destacar que esta iniciativa se realiza hace 25 años. La profesora Jorgelina Fernández, coordinadora del área lengua y la directora Alicia De Boni, designaron como jurado a las profesoras jubiladas del establecimiento Stella Cintas y Sara Masnú y a la profesora Natalia Morales quien actualmente es docente en la institución.

DiBenedetto2El titular de la cartera educativa, Jaime Correas, hizo referencia a la vida del escritor Antonio Di Benedetto, ya que la escuela donde se realizó el concurso literario lleva su nombre y expresó que: “hacer un concurso de cuentos es la mejor manera de honrar la memoria de Di Benedetto. Me voy de esta escuela con el compromiso de trabajar sobre los cuentos escritos por los alumnos y así realizar una publicación de los cuentos que participaron del certamen”, dijo Correas.

Todos los ganadores de la actividad y todas las escuelas participantes recibieron de regalo la antología de cuentos de Antonio Di Benedetto, que el propio titular de la DGE entregó en mano. Este concurso se realizó durante el mes de octubre y contó con la participación de cientos de propuestas de alumnos sanrafaelinos.

Junto al titular de la DGE, también participó de esta actividad educativa la diputada María José Sanz, docentes, directivos y la comunidad educativa en general de la escuela de Rama Caída.

Los alumnos ganadores fueron:

• Primera categoría:
  • Primer premio, María Julieta Melía.
  • Segundo premio: Rocío Anabel Nuñez.

Primera Mención: Micaela Salvador
Segunda Mención: Candela Blanco

• Segunda categoría:
  • Primer premio, Nicolás Jesús Pérez.
  • Segundo premio: Elías Millán.

Primera mención: Gabriela Collado.
Segunda mención: Guadalupe Guisolfo.
Mención especial para las alumnas pertenecientes al CEBJA: «Arnoldo Lindauer» Elida Pérez, Carmen Castillo y Nélida Gonzalez.

También fueron invitadas a participar las siguientes escuelas:

• Nro 4-127 «Centro Polivalente de arte»
  • Nto 4-004 » Mercedes A. de Segura»
  • Nro 4-117 «Ejército de los Andes»
  • Nro 4-100 «Villa 25 de Mayo»
  • Nro 4-102 «Antonio Buttini»
  • Nro 4-063 «Luis F. Leloir»
  • Nro 4-098 «República del Perú»
  • Nro 3-097 «Arnaldo A. Lindauer» CEJBA
  • Bachillerato humanístico «Alfredo R. Bufano»