Se lleva a cabo acto de imposición de nombre del CENS 3-501 “Cuna Sanmartiniana”

El día 10 de noviembre se realizó el Acto de Imposición de nombre del CENS 3-501 “Cuna Sanmartiniana” en el departamento de Las Heras.

El Barrio Yapeyú de Las Heras se vistió de fiesta, porque el CENS 3-501 de ese lugar, ya tiene nombre: “Cuna Sanmartiniana”. Toda la comunidad de la zona participó del gran evento y acompañó a los estudiantes, docentes, SOE, administrativos, celadores, directivos y autoridades presentes en este acto. La Directora del CENS 3-501 “Cuna Sanmartiniana” Mariela Soria y el Supervisor de la Sección 1 Fabián Zucarello, descubrieron la placa con el nombre identificatorio del establecimiento escolar.

El nombre de la institución se debe a la arraigada identidad sanmartiniana del lugar, que puede encontrarse en el nombre del barrio Yapeyú, nombre del lugar de nacimiento del General San Martín, la dirección de la escuela: calle Salta y calle Ayacucho, batallas libradas por el ejército. Ubicada a metros de la Ruta 52 por donde pasó el General para iniciar su gran hazaña y que también está localizada en el departamento de Las Heras, donde San Martín preparó su ejército libertador.

El sentimiento de regocijo y felicidad al tener una identidad, es el que llevó a esta institución a realizar este acto con la especial participación de las autoridades: Supervisor Fabián Zucarello, Asesor pedagógico de la sección 1 Leandro Rodríguez, Asesora del Intendente de la Municipalidad de Las Heras Graciela Giochini, Presidenta de la Asociación Comunidad Unida Candelaria Rivero; representante del área de la salud de Las Heras Alberto Romano. Nos deleitó el Ballet “Sentimientos” a cargo de la profesora Mirian Martínez.

Fuente: CENS 3-501 Cuna Sanmartiniana