Se realizó capacitación para docentes de Contextos de Encierro

contextosencierroEsta primera formación se llevó a cabo en la Filial de la Cruz Roja de San Rafael, y contó con la disertación de responsables del Servicio Penitenciario local y provincial.

El pasado 21 de octubre se efectuó en San Rafael una capacitación docente para profesionales de la educación que desarrollan su labor en Contextos de Privación de Libertad, que tuvo lugar en la Filial de la Cruz Roja de aquel departamento.

Se contó con la presencia de la coordinadora de Educación en Contextos de Privación de Libertad de la DEPJA, María Dolores Vázquez, y supervisores y directivos de CEBJA, CENS y CCT.

Además, participaron María Eugenia Fernández, jefa de Tratamiento de la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial, quien expuso, a modo práctico, la estructura organizacional de esta dependencia, la normativa vigente, fases de condena y el régimen progresivo de la condena; y Roberto Mango, subdirector del Complejo Penitenciario Nº 4 “San Rafael”, y Marcelo Díaz, jefe de la División Educación de la Unidad Penal, quienes evacuaron todo tipo de consultas a los docentes que formaron parte de la capacitación.

Cabe destacar que se está gestionando llevar a cabo próximamente una segunda formación docente de Contextos de Encierro en el Gran Mendoza, conforme a lo acordado por la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de la DGE y autoridades del Servicio Penitenciario Provincial.

Fuente: Prensa DGE