Segundo simulacro de sismo en las escuelas

Autoridades compartieron esta experiencia junto a estudiantes, docentes y equipos directivos de la Escuela 1-698 Provincia de Mendoza de Godoy Cruz.

Personal de Defensa Civil compartió este viernes junto a la comunidad educativa  de la Escuela 1-698 Provincia de Mendoza el simulacro provincial de sismo que se realiza en todas las escuelas de acuerdo al calendario escolar 2022.

El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, dijo que este es el segundo simulacro que están realizando las escuelas. “Es una práctica que los estudiantes y docentes han cumplido y hay un gran avance en cuanto a la concientización y estuvimos intercambiando ideas junto a los estudiantes para compartir conocimiento y que ellos también lleven a sus casas y puedan estar en condiciones de enfrentar si ocurriera un sismo”, sostuvo.

“Hubo una muy buena intervención de los docentes y supervisores para que todos sepan lo importante que es la preparación para la emergencia. Estamos seguros que los chicos llegan a sus casas y cuentan sobre esta experiencia”, observó Burrieza.

El vicedirector de la Escuela 1-198, Sebastián Navarro, expresó que la comunidad educativa se viene preparando para realizar estos simulacros y no solo por sismo, sino también por incendios, y viento zonda.

“Preparamos a los chicos con trabajos prácticos para que también los puedan llevar a sus casas y compartirlo con cada familia. Es muy importante la presencia de Defensa Civil ya que nos han ayudado a mejorar las acciones y prepararnos de mejor manera. Estamos muy agradecidos que nos acompañen”, dijo.

“Nos ayudaron a pensar mejor las zonas menos peligrosas para agruparnos en caso de sismo, por esta razón fue muy importante la presencia de Defensa Civil”, afirmó el vicedirector.