«Sembremos semillas de igualdad, respeto, amor y libertad» el lema de Don Bosco para las fiestas mayas

Mayo es un mes especial en la Escuela Don Bosco P021 de Fray Luis Beltrán, ya que este mes se identifica con la devoción a María Auxiliadora y los festejos por la patria libre.

Su directora, Mónica Mateluna, afirma que «desde el Colegio nos identificamos con los valores evangélicos y marianos, por eso nuestra identidad habla del servicio, la transparencia, la oración. Los alumnos plasmaron su huella digital en el corazón de la Virgen María… somos sus hijos herederos de sus virtudes y Ella es nuestra Madre; modelo de vida. A Ella le pedimos su intercesión».

En la semana del 24 de mayo, día de María Auxiliadora, todos los alumnos del colegio peregrinaron hacia su Santuario con devota fe, canciones y un clima de sana alegría.

Por su parte, el pasado lunes, el día de la Patria fue festejado con gran espíritu ciudadano. Bajo el lema «Sembremos semillas de igualdad, respeto, amor y libertad» para seguir construyendo nuestra Argentina, se celebró una sentida fiesta patriótica. Los alumnos rememoraron el pasado colonial con damas, caballeros, vendedores ambulantes. No faltó el clásico minué y danzas folclóricas.

Ambos festejos dejaron una huella en los alumnos de Don Bosco, pidiendo que «Bajo la luz de María Auxiliadora sea nuestro país lugar de encuentro, donde se respire justicia, el trabajo digno y la vida plena

Fuente: Escuela Don Bosco P021