
El 70 % de los docentes realiza su trámite de licencia médica vía online
Así lo anunció el director General de Escuelas quién destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando con OSEP para mejorar el servicio de ausentismo docente.

Así lo anunció el director General de Escuelas quién destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando con OSEP para mejorar el servicio de ausentismo docente.

El próximo viernes 9 de noviembre, Mendoza tendrá su primer congreso provincial de programación y robótica educativa en el Parque Tecnológico ubicado en Godoy Cruz, que contará con la participación de instituciones que apuestan a la enseñanza de la tecnología.

El evento contó con la presencia del Intendente Municipal Walther Marcolini, el secretario de Gobierno José Vilchez, el Delegado Administrativo DGE prof. José Morán, la Supervisora Regional Sur Amelia Díaz, supervisoras de la sección 49, 36, 5 y distintos funcionarios.

Docentes del Centro de Educación de Jóvenes y Adultos de San Rafael 3-078 «Luis Francisco Grassi» idearon hace seis años un proyecto recreativo deportivo que

Este miércoles, en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia, de Maipú, se realizó la Jornada de Experiencias Significativas en SEOS, correspondientes a Godoy Cruz, Ciudad de Mendoza, Luján y el departamento anfitrión.

El equipo de la Coordinación de Educación Artística realizó diversos encuentros con consejos de directores de las escuelas artísticas vocacionales de la Sección II, directores de escuelas secundarias de arte, orientadas y con especialidad, de San Rafael y Malargüe, y coordinadores de los profesorados de arte del IPA- Instituto N° 9-014.

El miércoles 31 de octubre el CENS N° 3-431 “María Rosa Levada”, de Santa Rosa, llevó a cabo la segunda maratón nocturna, solidaria y saludable,

La radio escolar del colegio 4.087 Manuel Ignacio Molino, de San Rafael, cada vez tiene más actividades y recibe mayor importancia.

La actividad se realiza en el marco de un proyecto interinstitucional llamado “Escuelas: tienen un mail en sus netbooks”, en el que participaron por segundo año consecutivo alumnos de 2° grado de la escuela Alfredo Bufano y hortensio Ojeda. Este trabajo se realizó con el objetivo de intercambiar correos electrónicos el cual finaliza con un encuentro personal de los chicos de ambas escuelas, en el cual se propone afianzar lazos de amistad y generar futuros ciudadanos críticos del uso de las TICS.

Se trata del proyecto educativo institucional del CEBJA Teniente 1° Ibañez que se abre al resto de los Centros de Jóvenes y Adultos de la Sección V de San Rafael.