Una palabra por un dibujo: propuesta de espacio de inclusión entre dos escuelas

PropuestaAutoridades de la escuela especial 2-038 “Dr. Efraín Dante Gicolini” y de la secundaria 4-057 “Margarita Cinca de Geary” de San Rafael realizaron conjuntamente una propuesta para continuar conectados virtualmente durante el transcurso del aislamiento social y obligatorio.

Dicha propuesta, que refuerza los vínculos existentes históricamente entre ambas instituciones, consiste en entregarles a los alumnos una palabra determinada (“amistad”, “amor”, entre otras) para que los chicos devuelvan un dibujo que más tarde compondrá un gran collage a exhibirse en las instituciones. Personal de ambas escuelas realizó un video que ya puede encontrarse en YouTube, donde desarrollan la propuesta en detalle.

Geary Cultural

La escuela 4-057 “Margarita Cinca de Geary” tiene un programa llamado “Geary Cultural”, a través del cual han participado de numerosos proyectos culturales como el Pericón Nacional el 25 de mayo en la Villa; también viajaron a la ciudad de Mendoza invitados por la UNCuyo para escuchar su Orquesta Sinfónica, han participado de concursos literarios y realizado obras teatrales, entre otros.

videos