Visita educativa a la Legislatura de alumnos de la Escuela Arrieros del Ande

Como parte de un proyecto de salida educativa aprobado por la Dirección del establecimiento, alumnos de 5º2ª de la Escuela 4-158 Arrieros del Ande participaron de la propuesta pedagógica: Simulacro de actividad parlamentaria en el recinto de la Legislatura de Mendoza

La actividad se llevó a cabo el pasado jueves 16 de junio del 2022, en donde los estudiantes de 5to 2da realizaron un Simulacro de actividad parlamentaria en el recinto de la Legislatura de Mendoza, dicha visita educativa se propuso estudiar la temática de implementar la Educación Sexual Integral, los días sábado bajo la modalidad de talleres, con asistencia no obligatoria.

Luego de varias discusiones por parte de los estudiantes para mejorar la propuesta , fueron apareciendo ideas anexas a la propuesta de ESI, tal como talleres de violencia de género y administración de ingresos personales, se trabajó en el espacio curricular Economía Social, en la temática propuestas micro-sociales bajo la enseñanza del Profesor: Rubén Díaz Benasayag.

«Las actividades que involucren la conciencia cívica de los estudiantes, son importantes y es fundamental resaltar este tipo de espacios en donde la escuela sirve como nexo para que se conozca mejor a las instituciones legislativas», comentó la Directora de la Escuela, Profesora Lorena Cárdena.

Acompañó en dicha salida la preceptora Nora LLanos. La explicación y coordinación del simulacro estuvo a cargo del personal de Ceremonial y Protocolo de la Cámara de Senado de Mendoza Srta. Cintia Comba.

Fuente: Escuela Arrieros del Ande