TUTORIALES: escuela Digital

todo lo que hay que saber sobre el entorno EDM

Videos, documentos, infografías con procedimientos que promueven experiencias de aprendizaje en el entorno virtual EDM.

¿Cómo realizar reclamos técnicos?

Todos los reclamos técnicos de aquellos usuarios que estén utilizando esta plataforma propuesta por la DGE, deberán ser realizados a través del gestor escolar de su institución:

Los estudiantes, docentes y directivos  que forman parte de esta plataforma brindada por el gobierno escolar, deben comunicarse con el Gestor escolar de la escuela y explicarle cuál es la situación que debe resolverse (renovación de contraseña, no tengo usuario, hay datos erróneos en mi perfil que no puedo cambiar, no puedo ingresar a mi curso, no encuentro a un estudiante, etc.).

Quien posee el rol de Gestor escolar dentro de la institución puede:

  • Resolver los problemas de matriculación y desmatriculación de usuarios dentro de las aulas virtuales de la institución, contrastando con la información del GEM
  • Cargar los restantes reclamos dentro de los formularios disponibles en el aula de Mesa de Ayuda
  • Comunicar al usuario cuando se haya resuelto el problema

¿Qué pasa si la institución no posee aún a alguien con el rol de Gestor escolar?

En ese caso la dirección del establecimiento debe enviar un correo electrónico solicitando la planilla para incorporar a una persona con rol de Gestor, al mail:

ayudaescueladigital@mendoza.edu.ar

Es muy importante que se envíe desde el correo oficial de la escuela, de otra forma los reclamos no pueden ser atendidos.

¿Quién es el Gestor Escolar?