"3 Estrellas": estudiantes de la escuela Aguas del Diamante inmortalizan el triunfo de Argentina en un mural escolar

En un acto de creatividad y dedicación, estudiantes de la Escuela 4-170 «Aguas del Diamante» llevaron a cabo el proyecto interdisciplinario «3 Estrellas», en conmemoración al triunfo de la selección argentina en el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

El proyecto, que surgió a principios del año 2023, reunió a estudiantes de distintos cursos, especialmente de 4° y 5° año, junto a la profesora Adriana Martínez en el área de Artes Visuales. La iniciativa tomó forma a partir de la pasión desencadenada por el campeonato mundial ganado en diciembre de 2022, cuando Argentina se consagró campeona del mundo en fútbol.

Desde distintos espacios curriculares, los estudiantes abordaron el proyecto «3 Estrellas». La Geografía exploró los países participantes en la competencia, mientras que la Historia trazó el recorrido de los mundiales a lo largo del tiempo. En Artes Visuales, se consolidó un grupo de estudiantes que, junto a la profesora Martínez, llevaron adelante la iniciativa con entusiasmo y pasión.

El proceso creativo comenzó con la búsqueda de un espacio adecuado dentro de la escuela. Tras identificar una pared en buen estado y accesible para todos los estudiantes, se seleccionaron las imágenes que mejor representarían la gesta futbolística. Un boceto digital lineal precedió a la fase de dibujo en la pared, que se llevó a cabo con dedicación y esmero a lo largo del mes de octubre.

El mural, finalizado con éxito el 13 de diciembre, fue presentado en el acto de fin de año de la escuela, celebrado el pasado jueves. Las familias de los estudiantes y la comunidad educativa recibieron la obra con admiración y emoción, reconociendo el talento y el esfuerzo invertidos en su creación.

Cabe destacar que la realización de este proyecto fue posible gracias a la colaboración del personal docente, el compromiso de los propios estudiantes y el apoyo de pinturerías locales, que contribuyeron con fondos y materiales para la concreción del mural.

El resultado final es un impactante testimonio visual que inmortaliza el momento histórico en el que la selección argentina alcanzó la gloria en el Mundial de Qatar 2022, dejando plasmadas en la pared de la escuela «Aguas del Diamante» las tan anheladas «3 Estrellas» del fútbol argentino.

Fuente: Escuela 4-170 «Aguas del Diamante