Un equipo de estudiantes de la escuela Amércio D' Angelo producirá textos durante el receso invernal

En el marco del Segundo Mundial de Escritura, con sede en Argentina, un equipo de estudiantes conformado por Lourdes González (2do 2da); Guadalupe Saavedra; Karen Silva (ambas de 3ro 1ra); Catalina Avancini, Bruno Bravo, Catalina Valdivia (4to 1ra); Candela Gibanto (4to 2da) y Rocío Gelvez (5to 1ra); bajo la guía de la profesora Maira Poda, representan a la escuela Américo D’Angelo.

Alumnos de la escuela 4-146 Amércio D’ Angelo participan del Segundo Mundial de Escritura, una competencia de alta exigencia que promueve la creatividad y el trabajo en equipo.

La presente edición del Mundial cuenta con 5700 participantes de 47 países, que conforman 560 equipos. Diariamente cada equipo debe producir 13 textos, bajo ciertas pautas y con una consigna proveniente de referentes de distintos lugares del mundo. La competencia comenzó el 01 de julio y se extiende hasta el 14 de julio (incluye sábados y domingos).

Constituye una oportunidad de renovar el debate social sobre la finalidad formativa de la escuela secundaria, desde la perspectiva del desarrollo de las capacidades que se han puesto de manifiesto en nuestros representantes: comunicación (producción de textos); resolución de problemas, trabajo en equipo, aprender a aprender y compromiso y responsabilidad.

A pesar del contexto desfavorable por COVID 19 y su impacto en los modos de enseñar y de aprender, no puede dejar de resaltarse que otros formatos son posibles, formatos donde los “sujetos de aprendizaje” abandonan ese rol para convertirse en “protagonistas de sus propios aprendizajes”.

Fuente: escuela 4-146 Amércio D’ Angelo