31 de marzo. Día Nacional del Agua

Con la Resolución Ministerial Nº 1630 del año 1970 se estableció que el 31 de Marzo se celebre el «Día Nacional del Agua» para estimular en todos los argentinos la conciencia en el uso de los recursos hídricos de nuestra Nación.

Materiales de interés

Antecedentes. Eventos.  Documentos. Día del Agua.

Fuente: UNESCO

🔗 Ley de Ciudadanía del Agua

Es una norma que sienta un precedente histórico en la provincia porque fue gestada junto a estudiantes secundarios de Mendoza.

Fuente: Departamento General de Irrigación. Mendoza

Materiales para el aula

🔗 Aqualibro

Manual dirigido a escolares donde desde la didáctica se enseña la historia del agua y sus usos.  Es un amplio material educativo, destinado a niños y consensuado entre equipos técnicos del DGI (Departamento General de Irrigación) y la DGE (Dirección General de Escuelas).

🔗 Aquabook, el manual digital sobre agua para jóvenes de secundario

Manual del Agua Interactivo para estudiantes de educación secundaria con contenidos que describen la realidad hídrica en contextos internacionales, nacionales y locales. Íntegramente realizado por técnicos del Departamento General de Irrigación.

Sitios relacionados

🔗 Departamento General de Irrigación

Gobierno de Mendoza.

Organismo encargado de la regulación y control de los servicios de Agua Potable y Cloacas en el ámbito de la Provincia de Mendoza.
Información institucional. Marco legal. Usuarios: servicio de atención, reclamos, facturación, uso del agua potable (restricción estival, multas), información técnica, operadores, noticias.
Educación: Agua y salud. Capacitaciones. El saneamiento de Mendoza. El agua potable en Mendoza. Para tener en cuenta. Uso racional. Limpieza de tanques.

Sitio que ofrece información y servicios sobre la administración del recurso hídrico: información sobre caudales y distribución; contaminación del recurso y política de aguas subterráneas, legislación vigente en la materia, boletines de prensa.

Material Educativo.

Conmemoración Forma 3