El Cens 3-507 del secano lavallino presentó una nueva edición de su revista "Nuestro Futuro"

Se analizó la posibilidad de trabajar una Revista Virtual como nota de Proyecto de Acción ya que, debido a la Pandemia, no era posible concretar un proyecto como se había realizado en otros años. Fue entonces que se sacó la  primera edición, con la participación de todas las aulas del CENS. Más precisamente, las localidades Lagunas del Rosario, El Puerto, Asunción, Colonia Italia y Barrio Andacollo. La revista nace el año pasado en una de las reuniones  docentes.

La primera edición requirió de mucho esfuerzo y la participación de todos los que conformamos el CENS: estudiantes, docentes, preceptoras y equipo directivo. Desde ese entonces se decidió asignar al Profesor Guido López, como Coordinador General de la revista, y todos los y las docentes del espacio curricular “Proyectos Socioeducativos”. Las preceptoras y directivo armó el equipo de trabajo para garantizar la salida de la revista.

En el presente Ciclo Lectivo, como necesidad de generar en nuestros/as estudiantes, un instrumento más donde se pongan en juego distintas capacidades, se decidió que la Revista Virtual adquiera el carácter de Proyecto Institucional.

En tal sentido, se decidió que la misma se trabaje por aula: en mayo la trabajaría el aula del Puerto, en junio lo haría el Anexo de Andacollo; en Agosto la comunidad de Asunción; en septiembre el aula Anexa de Colonia Italia y en Octubre la armaría el Aula Anexa de Lagunas del Rosario

En la editorial de la presente edición se explica con claridad el porqué de la necesidad de contar, narrar y describirel pasado y el presente de la vida, las problemáticas y los sueños de nuestras aulas; pero siempre pensando en el futuro. Todas las propuestas se trabajan con un amplio criterio de democratización y participación; así surgió la elección del nombre, mediante votación, al igual que la portada. La base es siempre mostrar que los y las protagonistas de la Revista Virtual «Nuestro Futuro», son nuestros y nuestras estudiantes.

Si la pregunta fuera: ¿Por qué una revista virtual?, la respuesta indefectiblemente sería: porque nace en un año en donde la virtualidad ocupó un rol protagónico en el ámbito escolar. Además, porque, aún con recursos escasos o casi nulos, desde el CENS 3507, creemos en la educación como mecanismo de igualdad. Somos conscientes que aumentando los esfuerzos, podemos ofrecer una escuela de calidad para todos y todas las personas que viven en el secano de Lavalle, como en sus otras dos aulas.

Los invitamos a visitar las ediciones de la Revista “Nuestro Futuro” en los siguientes enlaces:

Edición Número  2:

Edición Número 1: