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Caso 4. Educación Primaria

La escuela tiene 371 estudiantes, es urbano marginal, funciona en dos turnos. Tiene 20 divisiones, 30 docentes, de los cuales 6 están en cambio de funciones. Presenta un alto porcentaje de alumnos en el nivel crítico de fluidez, el 56% de los estudiantes está en Nivel 1, y muy bajas calificaciones en matemática. Los estudiantes presentan un rendimiento aceptable en las áreas vinculadas con las ciencias sociales, naturales y los espacios del área artística. La calificación numérica promedio es entre 7 y 8. El promedio anual de asistencia es del 77%.

Durante este ciclo lectivo la escuela recibió $1.135.000,00 de fondos correspondientes al Programa Mendoza Educa. El proyecto institucional para la ejecución de los fondos fue presentado a la supervisión. El equipo técnico encargado del seguimiento de los proyectos, realizó observaciones específicas en cuanto a la formulación del mismo. Estas observaciones fueron enviadas a la institución escolar mediante correo electrónico. A la fecha el proyecto no está cargado en GEM. 

Simultáneamente con los depósitos del Programa Mendoza Educa, la escuela recibió un depósito de $3.616.800,00 para implementar el “Programa de Fluidez y Comprensión Lectora”.

Las actividades financiadas por la escuela fueron principalmente salidas escolares, se pagó el transporte y los refrigerios para que los estudiantes pudieran visitar museos y lugares históricos vinculados por la historia sanmartiniana, por tratarse de un proyecto específico de la escuela, también se compraron elementos de limpieza, un proyector, 4 tablets, resmas y fibrones. 

La Delegación Administrativa recibió la rendición de Mendoza Educa 60 días después de la fecha en la que la escuela recibió  el depósito de los fondos, pero la rechazó porque se encontraba incompleta, faltaban comprobantes y en el Libro Banco se observaban borrones y tachaduras.

A la fecha no se ha registrado la rendición de Fluidez Lectora.

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