En el marco del proyecto pedagógico institucional, los estudiantes participaron de una jornada educativa y cultural que les permitió aprender fuera del aula, desarrollar su sensibilidad artística y reforzar la conexión entre los contenidos teóricos y la experiencia directa del arte en un espacio museístico.

En el marco de una actividad educativa y cultural, estudiantes de los cursos 3º 2da y 3º 4ta de la escuela 4-024 de Bellas Artes de Ciudad, realizaron una enriquecedora visita al Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú – Casa de Fader, ubicado en Luján de Cuyo, acompañados por docentes de las cátedras correspondientes y la regente, Silvina Forni.
Durante el recorrido, los estudiantes pudieron apreciar de cerca las obras del reconocido pintor Fernando Fader y de otros artistas destacados del patrimonio mendocino y nacional, fomentando la creatividad, la reflexión, el aprendizaje significativo y potenciar el vínculo entre la teoría artística de forma directa a través del análisis de las técnicas en cada uno de los objetos y obras de arte.
Por su parte, Silvina Forni expresó: “Es fundamental que los estudiantes tengan contacto directo con las obras, con el espacio museístico y con el contexto histórico de cada pieza. Esta visita permite ampliar la mirada y enriquecer el proceso formativo”, concluyó la regente.
En este sentido, la propuesta busca promover instancias de aprendizajes y experiencias significativas y fomentar la sensibilidad artística a través del contacto con instituciones culturales de relevancia.



Fuente: Prensa DGE