La escuela Esquiú inauguró la muestra visual “Entre gritos y pinceles”

Alumnos de 4° Y 5° años presentaron en la Biblioteca San Martín un proyecto que invita a explorar un espacio donde el arte joven se expresa con fuerza y sensibilidad, para dar voz a nuevas miradas y emociones.

La escuela 4-008 Fray Mamerto Esquiú, de Ciudad de Mendoza, bajo la dirección de Cristina Navarría y la regente Verónica González Ariza, inauguró este viernes, en la Biblioteca General San Martín, la muestra “Entre gritos y pinceles”, creada por estudiantes de Arte de 4° y 5° años, y con el objetivo de que la cultura trascienda los límites de la escuela y se transforme en una vivencia significativa para los establecimientos educativos y público en general.

La exposición estará disponible hasta el martes 30 de septiembre, y podrá ser visitada de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 horas, en el Piso 1 de la Biblioteca, con entrada gratuita.

Esta muestra resulta una invitación a explorar y hablar desde el mundo del arte sobre autoestima, bullying, discriminación e intolerancia, temas que atraviesan en la escuela y en la sociedad. Las obras fueron diseñadas para que los participantes puedan interactuar con ellas, permitiéndoles no solo observar sino también experimentar con diversas texturas y formas las emociones, a fin de despertar su creatividad e imaginación en cada producción realizada por los estudiantes.

En ese sentido, el arte es grito y pincel que permite expresar lo que duele y, al mismo tiempo, imaginar un futuro diferente que recuerda que juntos se puede transformar la realidad, y que cada voz y cada trazo tienen poder.

Autoridades y estudiantes de la comunidad educativa de la escuela Esquiú dedican esta muestra con gran respeto y cariño a la profesora y regente de la institución Viviana Varas, quien siempre estará presente en la memoria y el corazón de todos.

Fuente: Prensa DGE.

Más noticias de escuelas