La escuela Preceptora Hilda Coria trabaja en proyecto que promueve la conciencia ambiental

Estudiantes de 5° y 6° años comparten aprendizajes significativos que fortalecen la formación en valores y el compromiso de la sociedad, y generan hábitos saludables para la conservación del medio ambiente.

La escuela técnica-agropecuaria 4-171 “receptora» Hilda Coria, de Carmensa, General Alvear, lleva a cabo un valioso proyecto de forestación, destacado por la Coordinación de Educación Rural de la DGE, a cargo de Lorena Caperón, que tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de la forestación en el cuidado ambiental.

Estudiantes de los últimos años de la institución, a partir de un trabajo conjunto guiado por el equipo docente, realizan la primera etapa de la propuesta en el vivero de la escuela, donde se recuperan las estacas que, luego de estar enraizadas, son entregadas a los vecinos de la comunidad.

El profesor Mario Lucas, coordinador de la Modalidad, destaca el entusiasmo y compromiso de las y los alumnos con esta iniciativa y el acompañamiento del equipo directivo en todas las actividades, y señala que «el fin es ayudar a la gente a volver a forestar y generar conciencia ambiental».

De esta manera, el proyecto apunta a contribuir tanto al bienestar ambiental y social de la comunidad, como así también al compromiso con la naturaleza y la creación de un entorno más saludable y sostenible para las generaciones presentes y futuras.

En ese contexto, la escuela es formadora de estudiantes portadores y difusores de los saberes adquiridos en el ámbito escolar, donde la comunidad es parte de los cambios pedagógicos y experiencias en la que todos los actores comparten acciones y responsabilidades, como base fundamental con la mirada proyectada en una educación de calidad.

Fuente: Prensa DGE

Más noticias de escuelas