Alumnas de la escuela Técnica Mercedes Álvarez de Segura de San Rafael presentan su revista digital

La actividad está coordinada por las profesoras de Prácticas Profesionalizantes de 6to 2da de la Modalidad Técnico en Tecnología de los Alimentos, Graciela Edith Sánchez y de 6to1ra, profesora Sonia Beatriz Morales de la escuela Técnica N°4-004 Mercedes Álvarez de Segura.

Debido a la situación de pandemia por el Covid- 19, la educación  en todos los niveles se volcó a la educación virtual. Nuestro Espacio “Prácticas Profesionalizantes” tuvo el desafío de dar muestras de Cómo,  nuestras Alumnas de la Modalidad Técnico en Tecnología de los Alimentos, transmitieran sus conocimientos, capacidades y habilidades en forma autónoma hacia la comunidad educativa en general y a todo el sector social en donde se encuentra insertada nuestra escuela.

El desafío fue crear un medio interactivo, dinámico en dónde se reflejara el Saber de los Contenidos, el valor del desarrollo de los Microemprendimientos Productivos,  que surgió como una idea y se transformó en un proyecto viable, que sí encuentran los medios económicos se transformarán en fuentes de trabajos para nuestra sociedad Sanrafaelina.

Son Microemprendimientos con mucha ambición. Las Alumnas cuidaron cada etapa del proceso, en la selección de la Materia Prima que  la mayoría de la misma es producción local , tanto agrícola como ganadera. Aplicaron las  BPA (Buenas Prácticas Agrarias), BPP( Buenas Prácticas Pecuarias) y siguiendo con la Seguridad Alimentaria utilizaron las BPM(Buenas Prácticas de Manufactura), teniendo como guía el Código Alimentario Argentino. Mostraron un gran desempeño grupal, trabajaron en equipo, poniendo cada integrante sus capacidades específicas, sus conocimientos científicos – técnicos y el saber hacer.

Los Microemprendimientos que se expone en la Revista Digital, son una muestra de calidad y responsabilidad al cuidado del producto, reflejándose que la terminación del mismo tenga el resultado de inocuidad óptima.

Revista 2020 Escuela Técnica N°4-004 Mercedes Álvarez de Segura _Prácticas Profesionalizantes

Fuente: escuela Técnica N°4-004 Mercedes Álvarez de Segura