Alumno de 5to año de la Escuela “Mapu Mahuida” de Malargüe ganó el concurso juvenil Sanmartiniano 2016

concurso_sanmartiniano_ganadorSe llama Pedro Alejandro Villar y obtuvo el primer premio con mención especial a través de su monografía titulada “El Santo de la Palabra” además tuvo la posibilidad de leerla en el acto que se realizó el 17 de agosto en la Plaza San Martín de Ciudad.

La Asociación Cultural Sanmartiniana de Mendoza realizó nuevamente el Concurso Juvenil Sanmartiniano que convoca a estudiantes de 3º, 4º y 5º año de escuelas secundarias a participar a través de una monografía.

Este año el tema propuesto fue “Influencias del Gral. San Martín en la Declaración de la Independencia”, en concordancia con la celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

De este concurso resultó ganador Pedro Alejandro Villar, alumno de 5to año de la escuela albergue 4-206 “Mapu Mahuida” de Bardas Blancas, Malargüe. Tituló su trabajo “El Santo de la Palabra” en el cual describe la personalidad moral y los valores que lo distinguieron a San Martín.

La selección de la redacción estuvo a cargo de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Mendoza, la Dirección General de Escuelas y la Junta de Estudios Históricos de Mendoza.

VIDEO_B

PDF Leer «El Santo de la Palabra», de Pedro Alejandro Villar