Alumnos de Godoy Cruz crean tours virtuales con Aprendizaje Basado en Proyecto

En un innovador proyecto de Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP), alumnos de séptimo y sexto grado B de la Escuela N° 1-550 «Fragata Sarmiento», junto con sus dedicadas docentes Prof. María Angélica Bustamante y Claudia Riquelme, han llevado a cabo la creación de tours virtuales de los principales edificios históricos que rodean la Plaza de Godoy Cruz.

La iniciativa surgió tras una salida educativa con motivo de conmemorar el día de «Godoy Cruz». Observando la riqueza histórica de la zona, los estudiantes y docentes identificaron la necesidad de promocionar las visitas guiadas de manera virtual, aprovechando las herramientas tecnológicas disponibles.

Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, las docentes seleccionaron una aplicación gratuita en Google y guiaron a los estudiantes en su uso. Posteriormente, explicaron la importancia de la organización y el trabajo en equipo, asignando a cada estudiante funciones específicas que contribuirían a la creación del producto final.

La experiencia resultó altamente motivadora y educativa, ya que los estudiantes se sumergieron en la investigación de los edificios históricos de Godoy Cruz. Además, hicieron uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para desarrollar los tours virtuales, demostrando así su capacidad para integrar la tecnología en el aprendizaje.

«Este proyecto no solo promueve el conocimiento de nuestra historia local, sino que también desarrolla habilidades de investigación, trabajo en equipo y el uso efectivo de la tecnología en la educación», expresó la Prof. María Angélica Bustamante.

Con la finalización del proyecto, los estudiantes y docentes esperan que este trabajo se convierta en una herramienta valiosa para el departamento de Godoy Cruz, ofreciendo a los visitantes y residentes la oportunidad de explorar virtualmente la riqueza histórica que caracteriza a la ciudad.

Chequea el Virtualitours haciendo click AQUI

Para acceder al QR haz click AQUI