Alumnos de la escuela 4-257 de Maipú realizaron un proyecto de hábitos alimentarios junto a estudiantes del DAD

La comunidad educativa de la escuela 4-257, ubicada en El Pedregal, Maipú, junto a estudiantes del Departamento de Aplicación Docente (Dad) participaron del proyecto «Jóvenes promotores de buenos hábitos alimentarios». El mismo tiene como objetivo educar a los/as jóvenes en la promoción de buenos alimenticios, además de resaltar la importancia de la condición física.

Durante el encuentro presencial, en la escuela 4-257, se desarrollaron actividades para conocer la importancia de una alimentación saludable, la manipulación segura de alimentos y la actividad física como hábito saludable.

Cabe mencionar que esta institución cuenta con la orientación en Educación Física; apuntando a la formación integral de sus estudiantes es que se incluyen las problemáticas relacionadas con la salud, a las que la Educación Física pretende dar respuesta, para promover el bienestar personal con proyección a la comunidad, comprendiendo que se resuelven a través de la toma conciencia de los beneficios que producen adoptar estilos de vida saludables.

Los/as estudiantes fueron acompañados por docentes de ambas instituciones: profesores Jorgelina Santamaria, Mariela Carmona, Valeria Meljin, Marcela Médico, Gustavo Vanoli y Daniel Ordovini.

Fuente: escuela 4-257