Alumnos de la escuela Américo D’Angelo se destacan por los proyectos realizados y los logros alcanzados desde la vuelta a la presencialidad

Desde el regreso a la presencialidad los estudiantes han trabajado en distintos proyectos junto a sus docentes. Desde las prácticas profesionalizantes en el «Programa Yendo» en el espacio Julio Le Parc, hasta concursos y producciones hacia el interior de la escuela.

La escuela 4-146 “Américo D’Angelo” se encuentra en Castro y Ushuaia del Barrio Quintanilla, Jesús Nazareno, Guaymallén y cuenta con dos bachilleres en arte con especialidad: bachiller en Teatro con especialidad en Teatro y Medios y bachiller en artes audiovisuales con especialidad en Realización Audiovisual.

Entre las acciones y logros que aquí presentamos se encuentran:

– Las Prácticas Profesionalizantes de Teatro en “Yendo” a cargo de las profesoras Guadalupe Rodriguez Catón, Florencia Ríos y Ana Laura Gómez.

– Estudiantes ganadoras del Concurso de tik-tok organizado por la  Sociedad Goetheana Argentina – Goethe Zentrum Mendoza: Catalina Avancini, Milagros Ascanio y Agustina Madril, bajo la guía de la profesora Maira Poda. Agradecemos donaciones realizadas para la escuela desde la Sociedad.

–   En septiembre, y con motivo de celebrar el mes del estudiante, la Municipalidad de Guaymallén lanzó el concurso “La foto enmascarada de 4to año” para motivar la creatividad de los alumnos del secundario de Guaymallén. Luego de las instancias de presentación y selección, el curso 4to 1ra de la Escuela 4-146 “Américo D’Angelo” se consagró ganador con una propuesta que tiene a los miedos como temática central. A través de sus máscaras, quisieron representar que todos tienen temores y que los valientes no son aquellos que no sienten miedo sino quienes siguen adelante a pesar de sentirlo.

Los alumnos, a cargo de la profesora Guadalupe Rodriguez Catón, podrán disfrutar de una salida a un sitio de Mendoza para vivir una experiencia distinta junto al programa local Destino Aventura.

– Participación en el 3er Encuentro de Teatro organizado por el Colegio Universitario Central el sábado 16 de octubre de 2021.

– Estudiantes de 4to 1ra junto a la profesora Guadalupe Rodríguez Catón, realizaron una producción con motivo de las “Jornada Provinciales Educar en Igualdad” llevadas a cabo el día 20 de octubre de 2021. Para visualizarlo: https://youtu.be/tKsSWnR2K3

En la institución intentamos trabajar desde los posibles, desde esas fuerzas que se esconden en las “rutinas escolares” para encontrar nuevas formas de enseñar y de aprender, poniendo la centralidad en la participación de los/las estudiantes.

Para ver más de lo que hacemos pueden seguirnos en @4146americodangelo

Fuente: escuela 4-146 “Américo D’Angelo”