Alumnos de la escuela “Dr. Francisco Correas” realizaron un proyecto educativo para cuidar la salud

esc_correasSe trata de un proyecto socio-comunitario y solidario denominado “Cuidemos nuestra salud, cuidemos nuestra vida”.  Esta iniciativa participó del Proyecto Solidario,  en el marco  del  Premio Presidencial que involucró a la comunidad educativa de Chacras de Coria.

Este año, los alumnos de la escuela 4-031 “Dr. Francisco Correas”, trabajaron el tema de la salud, se abordó conjuntamente con la colaboración de la doctora Ana María Recuper, (ex alumna de la institución), el Centro de Salud “Carlos Levi”, la Asociación “Corazones dulces” Mendoza  y las docentes coordinadoras del proyecto  Mariana Erario y Teresa Recupero.

Los temas tratados fueron diabetes, celiaquía e hipertensión arterial, enfermedades que aquejan a gran parte de la población y que en muchos casos  no se tiene conciencia de ello. Los jóvenes trataron con gran seriedad estas enfermedades, informándose previamente, realizando un estudio de campo en su establecimiento y luego aportaron el conocimiento de las mismas a la población en la plaza departamental, el día 17 de noviembre en la semana de la “Diabetes”.

En un ámbito de cordialidad y esmero realizaron una puesta de escena en la plaza distrital, donde los alumnos se perfeccionaron con la ayuda del médico del Centro de Salud “Carlos Levi”  en la toma de presión arterial y realizaron esta actividad con los transeúntes que se reunieron y participaron del encuentro.

Además, la Asociación “Corazones dulces” Mendoza, que hace varios años trabaja en pos de la salud de las personas diabéticas , acompañaron a los alumnos y  dieron charlas a los pequeños de la escuela primaria Teresa O’Connor y a las personas que se acercaban a informarse sobre el tema. También realizaron el control de diabetes a los adultos que así lo requirieron.

Este proyecto pretende ser continuado el año entrante, para así terminar de concientizar a la comunidad de Chacras y saber que la salud se debe cuidar.  La escuela agradece el apoyo de todos los que  hicieron posible este agradable encuentro con la comunidad.