Alumnos de la Escuela Técnica N° 4-036 Scalabrini Ortiz colaboraron con el merendero “Chiquitos felices”

Como resultado de la implementación de un ABP (aprendizaje basado en proyectos) alumnos de 2° 3°, junto a las profesoras Eliana Zeballos y Patricia Escoriza, donaron la producción de panificados al merendero “Chiquitos felices”.

Los estudiantes aprendieron cómo se produce el proceso de fermentación de la levadura de cerveza que se utiliza en la elaboración del pan. Luego,en el sector de fábrica que posee la escuela, amasaron pan y tortitas con materias primas aportadas por ellos mismos. Durante todo el proceso respetaron las reglas de higiene y seguridad que incluyen las normas bromatológicas.

Fueron los mismos alumnos quienes propusieron donar la producción completa al merendero que se encuentra a pocos metros de la escuela.

De esta manera, no solamente aprendieron juntos y trabajaron en equipo, sino que también aplicaron lo que aprendieron para ayudar a otros.

¡Estamos orgullosos de este grupo de trabajo solidario!

Fuente: escuela Técnica N° 4-036 Scalabrini Ortiz