Alumnos del nacional Agustín Álvarez organizaron una colecta para el comedor Virgen de Guadalupe

agustin alvarez 3Estudiantes del último año de la secundaria recolectaron juguetes, ropa y mercadería y compartieron una jornada con los niños y adolescentes que concurren al comedor.>

Los alumnos del colegio nacional Nº 4-083 Agustín Álvarez de la ciudad de Mendoza, organizaron una colecta para ayudar al comedor comunitario “Virgen de Guadalupe”, de Buena Nueva, Guaymallén.

Participaron estudiantes y docentes de todo el colegio y se recaudaron fondos, mercaderías, ropa, juguetes que fueron entregados el día 28 de agosto. Además compartieron un día de esparcimiento y recreación con los niños y adolescentes que concurren al comedor.

agustin alvarez4El proyecto socio-comunitario que ofrece la escuela a los estudiantes, en el término de su trayectoria escolar secundaria, es una alternativa de aprendizaje y de construcción del conocimiento que se funda en la participación y el protagonismo, en la gestión, realización y evaluación de proyectos colectivos centrados en las problemáticas sociales y comunitarias.

Poner en marcha estas acciones no solo ayuda a quienes más lo necesitan, sino que enriquecen la experiencia de los estudiantes y los compromete en una tarea solidaria que contagia al resto de la comunidad educativa que manifiesta su interés en participar en nuevas acciones.