Alumnos tutores de la escuela Josefa de Capdevila comparten videos con instrucciones para utilizar la plataforma de escuela Digital

Esc. Capdevila_tutor-estudiante_01La escuela 4-005 Josefa de Capdevila ha formado una red de tutores/estudiantes, que son referentes de cada curso y división con la finalidad de ayudar a sus compañeros en estas primeras semanas de ingreso y ambientación a la plataforma escuela Digital que ofrece el portal Educativo.

Esta tarea permite el acompañamiento de estudiantes en el uso de la plataforma virtual en la que los alumnos tuvieron que comenzar a trabajar de manera virtual a partir del aislamiento social y obligatorio dispuesto por el gobierno Nacional a causa del Covid-19.

Cada tutor /estudiante decide creativamente de qué manera  ayudará a sus compañeras por ejemplo:  videollamadas, mensajes de texto, llamadas, mensajes en las redes sociales, entre tantas posibilidades.

Desde la escuela Capdevila, nuestros aplausos van dirigidos directo a cada “tutor o tutora estudiante”, que con sus actos concretos nos cuentan historias de solidaridad, colaboración, compañerismo, responsabilidad y compromiso.

Con gran comparten el video elaborado por Ana Pizzolato, de 5º3º, que rápidamente después de la capacitación buscó la forma más efectiva de llegar a sus compañeros.

Fuente: Escuela 4-005 Josefa de Capdevila