
Convocatoria docente para el Operativo Nacional Aprender 2017
La propuesta busca incluir a profesores de la provincia de nivel primario y secundario en la elaboración de ejercicios de distintas áreas pedagógicas.

La propuesta busca incluir a profesores de la provincia de nivel primario y secundario en la elaboración de ejercicios de distintas áreas pedagógicas.

Destinado a alumnos de escuelas técnicas, este certamen premia las aplicaciones que permitan solucionar necesidades o problemáticas de la industria, la vivienda y la comunidad en su conjunto.

Con el objetivo de promover la educación física, el deporte, la recreación y la vida en la naturaleza en el ámbito de la educación obligatoria, la DGE concluyó con la capacitación a docentes de educación física de secundaria denominada “Recreación en la naturaleza”.

Se trata de una campaña organizada por la Fundación Argentina de Retinosis Pigmentaria “Ver bien para estudiar mejor” que tiene como objetivo revisar la vista de los niños para prevenir y diagnosticar posibles patologías.

A través de la firma de un convenio, las dos instituciones trabajarán sobre proyectos de cooperación para fortalecer el intercambio de experiencias educativas y sociales.

La reunión que mantuvo el director General de Escuelas y los alumnos que representan a los estudiantes de establecimientos secundarios de ese departamento se realizó en la escuela Thays de Fray Luis Beltrán. La jornada permitió dialogar sobre la situación actual del ámbito escolar de la zona.

Funcionarios de ambos organismos se reúnen desde hoy con el fin de fijar políticas para bajar la deserción escolar. El encuentro es organizado por el Programa provincial de Protección y Orientación del Derecho a la Escolaridad (PODÉS).

Alcanzará a 37 establecimientos en la región Sur y 1.668 alumnos, que se suman a los más de 6.000 atendidos por el programa en el resto de la provincia. El acto oficial se realizó en la Escuela Amador Burgos de San Rafael.

Hasta el próximo 2 de mayo se podrá asegurar un lugar para participar de la segunda cohorte del Programa de Formación para directivos y docentes, que articulan DGE, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Fundación Varkey.

Esta iniciativa tiene como objetivo desarrollar actividades conjuntas entre la DGE y los municipios para mejorar la calidad educativa.