Celebrando la creatividad: Encuentro de escuelas en el Día Mundial del Arte

Estudiantes de diversas instituciones se unieron en la Escuela n° 4-010 M. E. Champeau para celebrar el Día Mundial del Arte con una jornada llena de expresión y aprendizaje.

El pasado 15 de abril, en conmemoración al Día Mundial del Arte y en honor al nacimiento de Leonardo Da Vinci, la Escuela María Elena Champeau abrió sus puertas para dar lugar a un encuentro de escuelas de articulación. Estudiantes de las escuelas primarias del núcleo de articulación n° 4, entre ellas la 1-078 Santiago del Estero y 1-078 Reyes Católicos, se reunieron para sumergirse en una jornada dedicada al arte y la creatividad.

La mañana comenzó con la llegada del primer grupo de estudiantes de 7mo año de la escuela Santiago del Estero, quienes, bajo la guía de las docentes Carolina Márquez y Luz Penz, exploraron el universo artístico inspirados en la obra de Xul Solar. Acompañándolos estuvo el grupo de 2do 3ra de la escuela Champeau, sumándose así al intercambio de ideas y técnicas creativas. Además, los alumnos de 5to 1ra compartieron con sus pares el significado detrás del Día Mundial del Arte, bajo la tutela de la Prof. Rosana Quiroga, enriqueciendo así el conocimiento colectivo sobre esta importante fecha.

Por la tarde, otros grupos de 7mo año de las escuelas Reyes Católicos y Santiago del Estero se unieron a la celebración. Bajo la dirección de la Prof. Andrea Alcalá, realizaron una clase práctica diseñada por los alumnos de 5to 2da de la materia “Prácticas Profesionalizantes en Artes Visuales”. La actividad consistió en la creación de pequeños relieves en arcilla, explorando la temática de la naturaleza. Estas obras, una vez finalizadas, fueron dejadas en la institución para su posterior horneado y entrega a las escuelas correspondientes, como símbolo de la unión y colaboración entre las instituciones educativas.

El Día Mundial del Arte representa una oportunidad única para celebrar y fomentar el desarrollo de las expresiones artísticas en todo el mundo. Para la Escuela María Elena Champeau, con su enfoque artístico en Artes Visuales, esta fecha adquiere un significado especial, fortaleciendo su compromiso con la creatividad y la educación artística como pilares fundamentales en la formación de sus estudiantes.

Fuente: Escuela 4-010 M. E. Champeau