Chanti visitó el San Pedro Nolasco en una divertida jornada

El miércoles 29 el historietista Santiago González Riga “Chanti” estuvo de visita en el Instituto San Pedro Nolasco, en el marco de las actividades organizadas por la Biblioteca de la Institución y coordinadas por la Prof. Lic Josefina Giglio.

Desde la mañana, los chicos pudieron compartir con él sus charlas, le hicieron preguntas que previamente habían preparado con las docentes y participaron de creaciones en vivo de algunos de sus personajes.

Durante la tarde también se animaron a participar haciendo preguntas y respondiendo a diversas propuestas de juegos que Chanti les proponía. Y finalizaron, al igual que en la mañana, con la creación colectiva y divertida de un dibujo de un monstruo.

Durante toda la jornada, acompañaron las autoridades: Representante Legal, Hna. Graciela Ojeda; autoridades del Nivel Primario y docentes.

Sobre Chanti

Santiago González Riga “Chanti” nació en Mendoza y es uno de los creadores más prolíficos que posee la historieta infantil argentina. Como autor integral tiene más de 40 libros publicados, principalmente historietas para chicos. Y no solo eso: Chanti es uno de los fundadores de Banda Dibujada, colectivo cultural que apoya la creación, edición y difusión de la historieta para niños.

Publica profesionalmente desde hace más de 25 años, y entre las numerosas historietas que ha creado se destacan Facu y Café con Leche, y Mayor y menor, tira que ganó el premio Santa Clara de Asís (2006) y el premio Banda Dibujada a Mejor Historieta Infantil (2015).

Muchas gracias Chanti por tu visita!

Fuente: Instituto San Pedro Nolasco