“Conect@dos Siete” Proyecto de la Sección 7 de Guaymallén de Nivel Primario

Es un proyecto seccional, donde participan las 11 escuelas de la Sección 7 de Guaymallén. Comenzó en el año 2016, donde cada Institución realizó su Blog Institucional, y su Usuario en Facebook. Este proyecto tiene como objetivo construir una Comunidad de Aprendizaje Colaborativo, incorporando las Tic como herramienta de Gestión y de desarrollo profesional docente.

La Sección 7 de Guaymallén de Nivel Primario ha ideado una propuesta de trabajo que integra a toda la comunidad educativa que hoy toma relevancia en esta etapa de educación a distancia. Los Blogs Institucionales se han convertido en el “Aula Virtual” donde la mayoría de  los docentes publican las tareas grado por grado, para que los alumnos puedan acceder a ellas.

Este proceso se va reconstruyendo semana a semana con el aporte de todo el equipo docente de cada Institución, quienes son los “Superhéroes” que están acompañando la trayectoria de sus alumnos , aprendiendo junto a ellos como “encontrarse” con audios de saludos , videos de canciones y juegos.

Cabe destacar el papel fundamental de los Encargados de Laboratorio de Informática, que han realizado todo el trabajo de reconstrucción y reprogramación de los Blogs, creando las carpetas par cada grado, vinculándolas con el Drive de la Escuela, para que las familias y los alumnos puedan acceder a las tareas. En el caso de las Escuelas donde los alumnos no poseen conexión o dispositivo, siguen con la metodología inicial de enviar al padre /madre referente, por WhatsApp y de esa manera llegar a casi la totalidad de los alumnos.

La Inspectora Técnica de la Sección 7 de Guaymallén, profesora Gabriela Calviño, coordina en Facebook “Conect@dos Siete”, publicando distintas herramientas educativas digitales para acompañar a los equipos directivos y docentes , en esta modalidad de Educación a distancia. Destaca el trabajo en equipo, la colaboración, el compromiso y el amor con que cada uno lleva adelante esta tarea para #QueloschicosAprendan.

En este link podrán encontrar en Facebook “Conect@dos Siete”: https://www.facebook.com/profile.php?id=100011382082079

Links de los Blogs Institucionales de las Escuelas de la Sección 7 de Guaymallén

Escuela Vínculo con Blogs
Escuela “Dalmacio VelezSarfield” 1021