Diez CEBJA y CENS de Mendoza pasaron a la instancia nacional del Parlamento Juvenil MERCOSUR

Entre los 18 proyectos elegidos se destaca “Sequía y escasez del agua en Mendoza”, llevado adelante por la escuela 3-017 Ricardo Levene, de Tunuyán.

Cómo desde hace años, la Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos participa con gran protagonismo en el Parlamento Juvenil MERCOSUR, iniciativa que se encuentra a cargo de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), a través de la Subdirección de Políticas Socioeducativas.

En ese sentido, en esta oportunidad 18 proyectos de cinco CEBJA y cinco CENS  de la provincia de Mendoza fueron elegidos para formar de la instancia nacional, en la cual estarán presentes las escuelas 3- 017 Ricardo Levene, de Tunuyán; 3-023 Víctor Abelardo Álvarez, de Rivadavia; 3-028 Joao Schiappa de Azevedo, de San Martín; 3-121 Costa de Araujo y 3-439 Manuela Sáenz, ambas de Lavalle; 3-128 Marilin Penna de Ferro, de Maipú; 3-205 Teresa Adela Amalla, de Tupungato; 3-424 Papa Francisco, de San Rafael; 3-460 Familia Escorihuela y 3-481 Mercedes Sosa, ambas de Guaymallén, y 3-501 Cuna Sanmartiniana, de Las Heras.

También fueron elegidos los proyectos de la escuela 1-400 Bandera de los Andes, de General Alvear, y del colegio PS-205. Entre los diferentes proyectos, cobre valor el del CEBJA 3-017 que refiere a “Sequía y escasez de agua en Mendoza «, a cargo de los alumnos Abigail Argüello y Sabrina Pérez, la profesora Daniela Martín y la directora Soledad Villegas.

La iniciativa surgió como el resultado de diversos debates que se dieron en el aula, a partir de los informes realizados sobre el último trayecto de Lengua, a cargo de la profesora Martín, que tiene como eje temático “El agua como derecho humano”.