Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

Diez CEBJA y CENS de Mendoza pasaron a la instancia nacional del Parlamento Juvenil MERCOSUR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Entre los 18 proyectos elegidos se destaca “Sequía y escasez del agua en Mendoza”, llevado adelante por la escuela 3-017 Ricardo Levene, de Tunuyán.

Cómo desde hace años, la Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos participa con gran protagonismo en el Parlamento Juvenil MERCOSUR, iniciativa que se encuentra a cargo de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), a través de la Subdirección de Políticas Socioeducativas.

En ese sentido, en esta oportunidad 18 proyectos de cinco CEBJA y cinco CENS  de la provincia de Mendoza fueron elegidos para formar de la instancia nacional, en la cual estarán presentes las escuelas 3- 017 Ricardo Levene, de Tunuyán; 3-023 Víctor Abelardo Álvarez, de Rivadavia; 3-028 Joao Schiappa de Azevedo, de San Martín; 3-121 Costa de Araujo y 3-439 Manuela Sáenz, ambas de Lavalle; 3-128 Marilin Penna de Ferro, de Maipú; 3-205 Teresa Adela Amalla, de Tupungato; 3-424 Papa Francisco, de San Rafael; 3-460 Familia Escorihuela y 3-481 Mercedes Sosa, ambas de Guaymallén, y 3-501 Cuna Sanmartiniana, de Las Heras.

También fueron elegidos los proyectos de la escuela 1-400 Bandera de los Andes, de General Alvear, y del colegio PS-205. Entre los diferentes proyectos, cobre valor el del CEBJA 3-017 que refiere a “Sequía y escasez de agua en Mendoza «, a cargo de los alumnos Abigail Argüello y Sabrina Pérez, la profesora Daniela Martín y la directora Soledad Villegas.

La iniciativa surgió como el resultado de diversos debates que se dieron en el aula, a partir de los informes realizados sobre el último trayecto de Lengua, a cargo de la profesora Martín, que tiene como eje temático “El agua como derecho humano”.

Fuente: Prensa DGE