Docente de música homenajea a José de San Martín

La profesora Patricia Raquel Núñez es compositora de la canción «Para ti mi hija», sobre las máximas del General José de San Martín para con su hija Merceditas.

Este 17 de agosto de 2020 se cumple el ciento setena aniversario del paso a la inmortalidad de Don José de San Martín y las acciones conmemorativas empiezan a asomar. Es el particular caso de Patricia Raquel Núñez, docente de Educación Musical de la escuela 1-042 «Arístides Villanueva» de Ciudad, quien es la autora de la canción «Para ti mi hija», sobre las máximas del General José de San Martín para con su hija Merceditas, compuesta para ser difundida este próximo Día del padre.

Núñez es autora del CD «Corazón de mi Argentina», que salió para el Bicentenario del 25 de mayo de 2010. Este trabajo obtuvo 12 designaciones de interés nacional, provincial y departamental.

«Aquellas canciones fueron compuestas para acercar a los niños, jóvenes y adultos a nuestro pasado nacional, ya que los docentes sabemos que hay muy poco material para los actos conmemorativos», manifestó Núñez.

Para ti mi hija

ESTRIBILLO

Deseosa estaba de aprender
Y mucho más de su padre
Muchos consejos él le dejó
Que edificiaron su corazón.
¡Para ti mi hija! //

Humanizar el carácter
Y hacerlo sensible
Amor a la verdad
Y odio a la mentira.

Respeto a toda persona
Y caridad por los pobres
Respeto sobre lo ajeno
Guardar bien un secreto.

Que hable poco y preciso
Y tener muy buenos modales
Amor al aseo
Dulzura a los ancianos.

¡Merceditas…!

Letra y Música. Patricia Raquel Núñez.

Fuente: Prensa DGE