El CEBJA 3-252 Faustino Olivera realizó la Feria del Libro Institucional

CEBJA _ Feria del Libro Lujan_01Alumnos y docentes de este Centro de Educación Básica de Jóvenes y Adultos realizó una nueva edición de la Feria del Libro Institucional. Este año el objetivo fue trabajar y distinguir entre textos literarios y los que no son literarios. Con la participación de toda la comunidad educativa se realizó ese evento en el cual los alumnos pudieron lucirse en cada uno de los stand preparados para exponer sus trabajos. 

El CEBJA 3-252 Faustino Olivara de la Sección IV de Educación Básica de Adultos realizaron, el pasado 28 de agosto, la Feria del Libro Institucional. Durante la etapa de preparación de esta feria, los estudiantes trabajaron con distintos tipos de textos guiados por el equipo docente.

La premisa de este año fue distinguir entre los textos que son literarios y aquellos que no lo son, y de qué manera surgen en todas las disciplinas y cómo forman parte de la vida cotidiana.CEBJA _ Feria del Libro Lujan_02

Las muestras fueron de lo más variadas comenzando por un recorrido sobre los subgéneros del texto narrativo, abordados desde el perfil youtuber en los que se mencionan distintas obras de la cultura pop (cómics, libros, series, películas, música…) y su pertenencia a los tipos de narración (mitos, policial, fantástico, terror…).

Se realizaron diferentes stands con temáticas variadas, política, economía, salud, la radio, con debates, juegos como El preguntadCEBJA _ Feria del Libro Lujan_03o, para probar cuánto sabemos de política. Además realizaron dulces siguiendo instrucciones, acertijos a resolver, laberintos para hallar la frase,

También se realizó una obra de teatro con un gran despliegue escénico y actoral que fascinó a toda la comunidad educativa. Fue una tarde formidable en la que la labor y el entusiasmo de los chicos se vio reflejado en cada exposición dando lugar así a un clima familiar propicio para el interés de la gente que asistió al Faustino Olivera.

Fuente: Sede 4 CEBJA