El InSuTec visitó la exposición Arminera en Costa Salguero

insutec1Durante la semana anterior, alumnos de diferentes años de la Tecnicatura en Minería del IES N° 9-019 “InSuTec”, de Ciudad de Mendoza, junto a la rectora de la institución, Cecilia De Blassi, y los licenciados Pablo Aceña y Marita Ahumada, viajaron hacia Buenos Aires para poder participar de Arminera, una exposición internacional de la Industria Minera que se celebró en Costa Salguero.

En el encuentro estuvieron presentes todas las empresas mineras del país, como también diferentes funcionarios de Mendoza. Asimismo, los alumnos de InSuTec se reunieron con el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, Marcelo Álvarez, quien los invitó para que volvieran en otra oportunidad, y además, pudieron conversar y entablar una charla con el subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, Emilio Guiñazú.

Por otro lado, cabe destacar que InSuTec formó parte de una red de instituciones académicas que apuestan por el desarrollo minero sustentable. De igual manera, especial mención merece la licenciada Marita Ahumada, quien fue nombrada por Woman in Mining como la representante en Mendoza.

Exposición Internacional de la Industria Minera

Arminera se celebra cada dos años en Buenos Aires, y se presenta como la única exposición en su especialidad.

Durante tres días es el escenario elegido por los principales decisores nacionales e internacionales de la industria minera, que pretenden:

• Proporcionar información detallada y precisa del sector.
  • Mostrar las últimas tendencias en productos y tecnología minera.
  • Presentar la situación global del mercado.
  • Permitir posicionar su empresa y fidelizar marcas.
  • Ofrecer un espacio de articulación entre productores nacionales y compradores internacionales.
  • Estrechar los vínculos entre las mineras locales y los proveedores nacionales.
  • Promover la actualización profesional mediante atrayentes actividades en paralelo.
  • Difundir iniciativas como la TSM (Hacia una Minería Sustentable – Towards Sustainable Mining).

isutec