El Jardín Mis Pininos cumplió 20 años de servicio a su comunidad

El viernes 8 de mayo, el departamento de Santa Rosa celebró las dos décadas de vida del Jardín “Mis Pininos”, primer jardín maternal del municipio.

El Jardín Maternal y C.A.E. N° 128 «Mis Pininos» inició sus actividades el 8 de mayo de2000, a partir de la transformación de la Guardería Municipal N°1 “Mundo Infantil”. Es el primer Jardín Maternal del departamento de Santa Rosa dependiente de la municipalidad bajo el Programa SEOS, hoy Dirección de Educación de Gestión Social y Cooperativa de la DGE.

En el año 2010 se anexaron a esta institución los talleres musicales de la Orquesta Infantil y Juvenil de Santa Rosa con distintas especialidades clarinete, flauta traversa, trompeta, trombón, contrabajo, viola, violín, violonchelo y lectura musical. Fue declarada de interés legislativo departamental en el año 2017.

Esta institución se caracterizó siempre por trabajar de manera muy estrecha con su comunidad y eso le permitió concretar metas en estos años, como la ampliación de su edificio: más salas, baños apropiados para los niños, cierre perimetral, como así también mobiliario adecuado y material didáctico para las distintas salas.Sus proyectos socio-comunitarios han logrado una importante participación de las familias alcanzando un alto impacto.

Actualmente atiende una matrícula de 120 niños y jóvenes que en consonancia con lo establecido por la Dirección General de Escuelas garantiza las trayectorias de sus alumnos manteniendo un estrecho contacto a través de distintos medios.