El Jardín Rayen N° 0-153 de Godoy Cruz visitó Radio Nacional

Visita a Radio Nacional_03_editadaDesde el programa de Radios Escolares, perteneciente a la Subdirección de Políticas Socioeducativas, a cargo de la referente provincial Lic. María Emilia Páez, se pretende darle visibilidad a todas las actividades que se ven atravesadas por la radio y sobre todo tratándose de radios escolares.

Es en este contexto que el  jardín Rayen N° 0-153 de Godoy Cruz el pasado miércoles 21 de noviembre, realizó  una actividad sobre la radio escolar y luego fue de  visita con su salita de 5 años a las instalaciones de Radio Nacional, donde los niños tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por los salones de la legendaria radio, al mismo tiempo pudieron conocer la sala de operación y el estudio de locución donde interactuaron con locutores y periodistas.Visita a Radio Nacional_02_editada

Cuando llegaron fueron recibidos por las amigas narradoras, quienes con gran entusiasmo dedicaron cuentos maravillosos y divertidos para los niños y docentes, luego realizaron un juego en el auditorio del lugar.

Es importante recordar que Radio Nacional tiene un convenio de articulación con la DGE y trabaja en conjunto con el programa de Radios Escolares y sus instalaciones están a disposición de  todas las escuelas de la provincia que quieran realizar una visita al lugar para conocerla, sólo tienen que contactarse Salvador 2616506072, quien está encargado de las visitas guiadas, para solicitar un turno previo.

Los niños del jardín junto con sus maestras dejaron un obsequio a la querida radio; una «radio tarjeta» en agradecimiento por lo compartido y aprendido.

Visita a Radio Nacional_01_editadaEl programa de Radios escolares promueve este medio de comunicación como una herramienta para el aprendizaje.La referente del programa, comentó:  «creemos que a través de la radio escolar  se trabaja el lenguaje verbal en todas sus dimensiones, y sirve como canal de comunicación e información tanto para los alumnos, ya que los ayuda a  vincularse de una manera más participativa con suestablecimiento y entorno, como para la comunidad «.

Es muy importante destacar este tipo de actividades recreativas ya que promueven el refuerzo de aprendizajes comunicativos, promoviendo al mismo tiempo a la radio como una nueva forma de enseñanza enmarcada en la sociedad actual, donde predominan las nuevas tecnologías y la cultura globalizada.

Fuente: Subdirección de Políticas Socioeducativas-DOAITE