El programa de Ajedrez Educativo sigue recorriendo las escuelas de la provincia

Ajedrez Educativo_ Esc. Paula Albarracin_01_editadaCon el objetivo de reforzar el programa en las escuelas de la provincia, el equipo que lleva adelante este proyecto continua recorriendo escuelas, en esta oportunidad visitó la escuela Paula Albarracín de Sarmiento de Maipú.

En el día 27 de septiembre, el programa de Ajedrez Educativo, dependiente de Políticas Socioeducativas  (DOAITE – DGE), realizó una jornada intensiva en la escuela 4-028 Paula Albarracín de Sarmiento del departamento de Maipú.

De la jornada participaron 150 jóvenes con mucho entusiasmo y un fuerte compromiso por parte de los profesores de matemática, que comentaron y destacaron que a partir de éste juego  muchos alumnos pusieron interés en la materia que antes no tenían.

El referente provincial del programa, profesor Nicolás Marengo destacó “las jornadas intensivas de ajedrez, comenzaron a principio de año y han recorrido escuelas de nivel primario y secundario de toda la provincia sumando un total de 1300 alumnos”, además el programa de ajedrez educativo entregó juegos de ajedrez a todas las donde se realizaron las Jornadas Intensivas, y a otras 25 escuelas de la Provincia de Mendoza.

Fuente: Programa Ajedrez Educativo – Subdirección de Políticas Socioeducativas- DOAITE