Emotiva conmemoración en la escuela Santiago Felipe Llaver en honor al Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

La coordinación de educación departamental, junto con la escuela 4-167 Santiago Felipe Llaver, llevaron a cabo un sentido acto para recordar el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, con la destacada presencia del combatiente Sergio Chef y la escritora María Cristina Echegaray.

En una emotiva jornada cargada de recuerdos y homenajes, la coordinación de educación departamental, bajo la dirección de la Prof. Luisa Onofri, en colaboración con la Escuela 4-167 Santiago Felipe Llaver, conmemoraron el pasado miércoles 3 de abril el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

El acto, que comenzó puntualmente a las 11 de la mañana, contó con la participación de destacadas autoridades municipales del departamento, quienes se unieron para rendir tributo a los valientes que perdieron sus vidas en el conflicto bélico. Además, se recibió la visita especial del por siempre combatiente de Malvinas, Sergio Chef, cuyo testimonio emocionó a todos los presentes.

Tras los honores protocolares, se desarrolló un momento único cuando se invitó al ex combatiente Sergio Chef y a la reconocida vecina María Cristina Echegaray, docente jubilada y escritora, a participar en el primer programa radial en vivo del 2024 en FM Llaver. Los encargados de entrevistarlos fueron los estudiantes de quinto año, Valentina Guajardo y Adrián Ponce, quienes tuvieron el honor de escuchar y compartir las experiencias de estos dos invitados especiales.

Sergio Chef, con amabilidad y valentía, compartió parte de su vivencia en las Islas Malvinas, rememorando momentos difíciles pero también de camaradería y sacrificio. Por otro lado, María Cristina Echegaray cautivó a la audiencia con su relato sobre su obra «Habla un casco de guerra», incluida en la antología «San Martín en letras».

La escuela se sumió en un ambiente de profundo respeto, memoria y agradecimiento hacia aquellos que dieron su vida en Malvinas y hacia aquellos que regresaron con el corazón lleno de orgullo pero también de heridas imborrables. Esta conmemoración no solo sirvió para recordar el pasado, sino también para valorar el presente y construir un futuro basado en la paz y el respeto por la vida y la historia de nuestra nación.

Fuente: Escuela 4-167 Santiago Felipe Llaver