Emotiva visita al CENS 3-416: Excombatiente de Malvinas comparte su experiencia con los estudiantes

Los alumnos del CENS 3-416 recibieron una inspiradora visita del excombatiente de Malvinas, Alejandro Rodríguez, en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

En una jornada cargada de emoción y reflexión, los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar de primera mano las experiencias vividas durante el conflicto y la lucha incansable por el territorio argentino en las Islas Malvinas.

En un acto conmemorativo del 2 de Abril, fecha que marca un hito en la historia nacional, el CENS 3-416 se enorgulleció al recibir la visita de Alejandro Rodríguez, quien compartió con los jóvenes su testimonio personal sobre los eventos que marcaron su vida y la historia del país.

Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y dialogar con el excombatiente, quien no solo transmitió los hechos de la guerra, sino también la importancia de mantener viva la memoria y el compromiso con la soberanía nacional.

El encuentro fue posible gracias a la gestión de la Profesora Patricia Augusto, quien organizó esta valiosa experiencia educativa, brindando a los alumnos la oportunidad de conectar con uno de los héroes de nuestra historia contemporánea y reflexionar sobre el significado de la lucha por la patria y la memoria colectiva.

Fuente: CENS 3-416