Estudiante de la escuela Ejército de Los Andes ganó medalla de bronce en Olimpíada de Ambiente y Energía

esc_ejercito_srafael_2Fue en el marco de las 24° Olimpíadas de Ambiente y Energía 2018 organizada por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas. El estudiante cursa sexto año de la Escuela N° 4-117 Ejército de Los Andes, de San Rafael.

La instancia final de la 24° Olimpíada de Ambiente y Energía, organizada por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG), se desarrolló el viernes 23 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires y convocó a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país.

esc_ejercito_srafael_1La participación abarcó una amplia gama de temas relacionados a la matriz energética, fuentes renovables y no renovables de energía; emisiones de invernadero, cambio climático y el uso eficiente de los recursos energéticos.

Las distintas instancias, con un total aproximado de 1300 inscriptos, permitieron la integración y el abordaje de los contenidos estudiados por todos los alumnos participantes, consagrándose Juan Andrés Caro Boldrini, estudiante de sexto año de la Escuela N° 4-117 Ejército de Los Andes de San Rafael, con la medalla de bronce.

Es importante destacar que fue el único estudiante de Mendoza premiado en el certamen y que además de la medalla de bronce se hizo acreedor de una beca de estudios otorgada por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas.

La Olimpíada

esc_ejercito_srafael_3La Olimpíada de Ambiente y Energía tiene como objetivos incentivar el estudio de la preservación del ambiente en los jóvenes, promover y difundir la conciencia social, contribuir al conocimiento de los desarrollos técnicos en el área y de la labor que realizan las empresas para el cuidado del entorno. Al mismo tiempo, fomentar un sano espíritu de competencia como soporte de la eficiencia personal.

Se desarrolla en cuatro etapas: local, zonal, regional y final. Las evaluaciones para cada etapa son realizadas a lo largo del ciclo lectivo y reguladas por el IAPG y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo.

Fuente: Prof. Marcelo Zabala
Director Esc.4-117 “Ejército de los Andes”