Estudiante del colegio San Jorge fue elegida para integrar el equipo argentino de Debate en Español

La alumna Catalina Díaz, perteneciente al colegio S-132 San Jorge, de Godoy Cruz, fue seleccionada por la Asociación de Debate Argentina (ADA) para formar parte del equipo nacional de Debate en Español.

El sábado 12 de Junio se llevó a cabo el Torneo Internacional del Reino de España, en el cual compitieron 55 equipos de diferentes países del mundo, de los cuáles cuatro representaban a Argentina. Catalina participó del certamen para integrar el Equipo Argentina Debate Oeste, grupo que alcanzó el primer puesto y resultó campeón del torneo.

Es un gran orgullo para la provincia de Mendoza que en el conjunto ganador (compuesto por tres alumnas) hayan participado dos alumnas de Mendoza. El colegio San Jorge brinda a sus estudiantes la experiencia de participar en actividades de argumentación y debate desde hace 5 años, permitiéndoles competir en múltiples instancias provinciales, nacionales e internacionales.

Este proyecto, a cargo de la Profesora Verónica Zapata, tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de la oralidad, tanto en inglés como en  español, el pensamiento crítico y la empatía a través del análisis de diferentes perspectivas.

Fuente: Dirección de Educación Privada