Estudiantes de la escuela Normal de San Rafael realizaron una campaña audiovisual contra el dengue

Estudiantes de quinto año de la escuela Normal Superior 9-003 Mercedes T. de San Martín de Balcarce realizaron una producción audiovisual como parte de una campaña contra el Dengue. El proyecto surge en el espacio de la asignatura Comunicación y contó con la participación –en la producción y actuación- de los estudiantes, motivados por el incesante aumento de casos de dengue.

Los jóvenes trabajaron con el profesor Martín García en todos los aspectos de la pre producción de los audiovisuales. La escuela, que cuenta con más de cien años de trayectoria, se ubica a pocos metros del KM 0 de la ciudad de San Rafael y posee las orientaciones en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Los alumnos se dividieron en distintas áreas de producción como Dirección y Cámara, además Dirección de Arte y Maquillaje (trabajaron con los efectos de picaduras de mosquitos) Fotografía e Iluminación, Producción, Catering y Backstage. También editaron los trabajos en clases a modo de Work in Progress. Se realizó el diseño de planos y movimientos de cámara y se hizo una búsqueda de locaciones para agilizar el rodaje.

La idea es concientizar a la población de que el dengue está entre nosotros y que no es una problemática sólo de las zonas húmedas del país, y en Mendoza ya hay varios casos con lamentables víctimas, dijo Ezequiel Aiscar quién además agregó “llegué a mi casa y vi a mi madre llorando de emoción, orgullosa de mi participación, hasta mis familiares en Uruguay vieron y viralizaron los spots.

En tanto, el rodaje fue una experiencia interesante y divertida, a pesar de que no es un tema fácil el que estamos comunicando”, afirmó Nicol Perlatto, quien estuvo en cámara y fue parte de la dirección de los spots audiovisuales. El proyecto cuenta con todo el apoyo de los directivos, que inmediatamente viralizaron las producciones entre los estudiantes de la institución y los padres de los mismos.

Fuente: escuela Normal Superior 9-003 Mercedes T. de San Martín de Balcarce