La EAV5-007 Julián Aguirre continúan con su trabajo virtual y su proyecto interdisciplinario 2020

Las Escuelas Artísticas de Mendoza continúan con su trabajo virtual, conteniendo y sosteniendo la matrícula de los distintos talleres, que son parte de la oferta educativa de cada institución. La virtualidad nos propone nuevos desafíos a los que directivos, docentes y estudiantes asumen con el compromiso de seguir aprendiendo, aprovechando cada oportunidad, para convertirla en un proceso de aprendizaje significativo y de reencuentro.

El arte de enseñar arte, en tiempos de cuarentena, se complejiza por la falta de recursos tecnológicos o la conectividad. No es lo mismo desarrollar actividades artísticas dentro de un ámbito propicio para ello, que hacerlo desde el encierro, producto inevitable de esta pandemia. Desde este panorama, crear, aprender, relajarse y disfrutar de cada expresión artística, a veces se torna difícil y complicado. Por eso, el desafío es esperar que nuestros estudiantes escuchen en la voz de sus maestros, algo que les relaje y les ate a la vida y a la esperanza.

La propuesta de tres talleres de distintos lenguajes artísticos, Danza Clásica a cargo de la Prof. Analía Iacopini y Canto Popular a cargo de la Prof. Mariana Rodríguez, con el acompañamiento en piano a cargo del Lic. Denis Di Marco Leda y la edición del trabajo final, desde el taller de artes audiovisuales, a cargo de Pablo Abarca, comparten el “Otoño en Mendoza”, de Damián Sánchez y Jorge Sosa.

Fuente. Escuela Artística Vocacional 5-007 Julián Aguirre