La escuela artística 5-001 de Rivadavia comparte sus propuestas digitales

La Escuela Artística Vocacional 5-001, ubicada en Rivadavia 791 de la ciudad de Rivadavia desde 1947 y con un aula satélite en el distrito Los Campamentos del departamento Rivadavia, interactúa con sus estudiantes a través de distintas plataformas virtuales.Compartimos algunas de nuestras experiencias, porque a pesar de todo lo que vivimos, la Escuela Artística Vocacional #VAATUCASA.

El desafío de dar clases virtuales de danzas y que no sean un simple tutorial a seguir, es sumamente complejo, en el contexto de aislamiento social obligatorio. Seguir con el proceso de aprendizaje iniciado, encuentra situaciones, donde no todos tienen el acceso para realizar las devoluciones de los momentos que comparten los docentes con sus estudiantes desde la contención afectiva, además de las tareas de la escolarización obligatoria y la ayuda de los padres hacen que la situación sea compleja.

Nada reemplaza el intercambio entre docentes y estudiantes en clase, lo esencial es mantener el vínculo y que las familias no sientan como una carga la tarea de la EAV, sino como un momento de colaboración, donde se pone énfasis en los lazos construidos.

La EAV 5001, ubicada en Rivadavia 791 de la ciudad de Rivadavia desde 1947 y con un aula satélite en el distrito Los Campamentos del departamento Rivadavia, interactúa con sus estudiantes a través de distintas plataformas virtuales.

Taller Interdisciplinario: violín-guitarra-danzas nativas percusión folclórica

Marco de Trabajo: “Bailar y Vivir”, Zamba, en la cual participaron los talleres de percusión (bombo), violín, guitarra, y danzas folclóricas, donde alumnos de la escuela bailaron la interpretación de la obra, la cual consistió en grabarnos desde nuestros hogares ensamblando cada instrumento y baile a través de una aplicación, la que nos permitía ir compactando todas las partes. De esa forma, les brindamos a los alumnos, la posibilidad de que participen en compañía de los profesores.

Contenidos: Ubicación histórico-geográfica de la danza: *referencias históricas *función social * contexto – Valoración del patrimonio folclórico nacional – Movimiento – Coreografía.

Docentes a cargo: Violín: Agustín Aguilar; Guitarra: Prof. Dante Piña; Danzas: Oscar Herrera; Percusión: Martín Herrera

Estudiantes participantes: ORELLANO, Carolina Gisel, PALACIOS, Johanna Evelyn, HERRERA, Oscar Humberto.  JOFRÉ, Sergio Damián.

Taller de Guitarra:

Propuesta pedagógica: interpretación de las obras de repertorio en dueto con el profesor.

Docente: Prof. Dante Adrian Piña

Estudiantes: Valentina Buccolo, Sofía Camila Gutierrez Gimenez, Milagros Colombara Gotardo,

Taller de Teclados:

Docente: Prof. José Marcial Lucero

Estudiante: Lautaro Guiñazú

Interpreta: “Comptine d’un antre ele l’ampres midi” (Canción infantil del amplificador del mediodía) de Yann Tiersen

Fuente: Escuela Artística Vocacional 5-001