La escuela Cacique Guaymallén realizó una jornada en el marco del Día Mundial Sin Tabaco

El jueves 15 de junio se realizó en la Institución escuela 4-086 Cacique Guaymallén  una jornada especial en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, bajo el  lema » Toda forma de consumo de tabaco daña «

La jornada se llevó a cabo con actividades especiales acompañadas por los docentes para lograr los siguientes objetivos:

– Concientizar a los estudiantes sobre el  concepto de que toda forma de consumo de tabaco es perjudicial para la salud.

–   Promover la no iniciación de cualquier forma de consumo de tabaco en los estudiantes.

Las  actividades  realizadas fueron:

• Lectura de material proporcionado.
  • Conversación sobre los efectos de consumir tabaco en la adolescencia.
  • Reflexión sobre las causas del inicio  en el consumo de tabaco (necesidad de pertenencia, moda, imitación, diversión, etc.).
  • Realización de un flyer digital de concientización a partir de la siguiente pregunta ¿Qué produce fumar en la adolescencia?.
  • Encuesta anónima para estudiantes de entre 13 y 15 años.

Docentes y estudiantes reflexionaron juntos y  participaron con gran entusiasmo de la jornada realizando  muy lindas producciones que compartimos. ¡Felicitaciones a toda la comunidad educativa!

Fuente: Escuela 4-086 Cacique Guaymallén