La escuela Corvalán Sotomayor de San Rafael realizó un video de conciencia ciudadana por la crisis sanitaria

El material audiovisual editado pretende acompañar a la comunidad educativa en el marco de la situación que conlleva la pandemia por el Covid-19 a nivel mundial.

El personal de la escuela 1-325 “Gral. Manuel Corvalán Sotomayor”, de la Ciudad de San Rafael, produjo un video con la canción “No hay héroe como tú”, destinado a las familias que integran la comunidad educativa, con el fin de acompañar, respaldar y contribuir a generar conciencia ciudadana y habilidades sociales, durante la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

El material audiovisual se focaliza en la importancia de respetar la cuarentena y el concepto de que cuidarnos como ciudadanos es cuidar y sumar al país, expresado mediante las frases “cuidarse es cuidar al otro” y “todos sumamos, todos nos cuidamos”.

En el video se pueden observar mensajes que reconocen el aporte de todos los ciudadanos durante la época de aislamiento preventivo, al valorar el rol en la continuidad pedagógica de alumnos, docentes y padres, en cuanto al hacer las tareas escolares en casa, así como del personal de salud, seguridad, transporte y de higiene urbana, entre otros, en sus ámbitos laborales.